lunes, 24 de octubre de 2016

Profesor y periodista. Un gran reto

Gran Reto 1T

El trabajo en equipo será parte del Gran Reto del primer Trimestre del Curso. Es importante tener en cuenta las 5 C:


Vamos a convertirnos en Profesores y/o Periodistas por un día. Para ello necesitamos SER UN EQUIPO, ser conscientes de lo que cada uno de nosotros podemos aportar al trabajo, empatizar con los otros, no racanear con esfuerzos y ser humildes con el éxito. Vamos a ello:

Para se PROFESORES, vamos a preparar una clase para un grupo de alumnos de 1º de ESO (o uno de 6º de Primaria) sobre cuestiones del UNIVERSO aprendidas en estos días pasados y que puedan ser comprensibles por estos grupos de alumnos. Deberemos organizarnos entre ponentes y ayudantes (somos muchos), decidir qué vamos a contar, cómo lo haremos, qué herramientas usaremos, qué plazos tenemos, quiénes asumen tareas concretas, etc.
El producto final de este trabajo será dar una clase sobre CIENCIA, y recibir, seguro, las sonrisas e inclusos los aplausos de los aprendices de científicos que habrá en esos niveles escolares antes mencionados. A por ello. 

Para ser PERIODISTAS, vamos a realizar una serie de entrevistas con preguntas de contenido científico y con lo más interesante elaboraremos un vídeo que pueda animar a otros alumnos a investigar cuestiones sobre el UNIVERSO o a convertirse en periodista. Será necesario informar a los entrevistados, elegir bien las cuestiones, cuidar mucho la privacidad y ser creativos a la hora de montar el vídeo. Debemos organizar a quién haremos las entrevistas, cuándo, dónde, con qué medios, quién ( o quienes) serán los directores de montaje, etc.

Usad EDMODO para comunicarse y coordinarse como herramienta principal pero podéis utilizar tambien otras como whastapp si lo consideráis oportuno. Las Grandes Dudas (plazos y condiciones ) las contestará el profesor en EDMODO.

Premios a conseguir:
- Salida extraescolar.
- Badge "Creative work".

1 comentario:

  1. Maestro quiero felicitarlo por su excelente trabajo. Soy maestra de Ciencias y sé el gran reto que implica realizar trabajos como este. Gracias por compartirlo con la comunidad. Un saludo, desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar