lunes, 12 de diciembre de 2016

Interpretando un problema gráfico

Reto 10

Si has llegado hasta aquí y aun los científicos malvados de la CEA no han conseguido doblegar tu empeño de mejorar el mundo es que vas por buen camino. Habrá que seguir luchando y superando retos y junto a tus compañeros de la CAEL estoy más que seguro que conseguiréis vuestro objetivo. Recuerda que puedes presumir de tus badges conseguidos, de tu posición en la clasificación provisional  o de los niveles a los que has llegado por tus puntos.

El reto de esta semana es sencillo pero eso no debe ser razón para que no le des la importancia que tiene. Veamos este gráfico:
Un/a científico como tu debe ser capaz de INTERPRETAR gráficos como éste. Esta es la tarea. Supongo que no habrá problemas con el inglés. Seguro que sabrás interpretar el concepto de TEMPERATURA GLOBAL, y convertirla en grados celsius (o centígrados) así como la evolución de sus valores desde 1880 hasta 2000. Seguro que también eres capaz de entender qué es la CONCENTRACIÓN de CO2  en la atmósfera, te ayudo con este vídeo:


Pues nada. Saca del gráfico datos, ideas, conclusiones y por supuesto opinión, y publica en tu blog lo que consideres oportuno citando las fuentes. Inserta también una imagen que exprese de forma visual lo que el gráfico nos sugiere.
Enlace al CO2 en la atmósfera medido desde Mauna Loa Observatory, Hawaii (NOAA-ESRL)

Premios a conseguir:
1000 puntos
Badge: "Graphic Interpreter"

No hay comentarios:

Publicar un comentario