miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nos vamos a Tenerife, ¿qué tiempo tendremos allí?

Reto 9




Nuestras vacaciones se van a ver influenciadas por dos factores del clima, las precipitaciones y la temperatura. Los datos que necesitamos saber están en la tabla que está al margen izquierdo. Los vamos a convertir a un CLIMOGRAMA.


Nuestro climograma nos permite contestar a una serie de preguntas: ¿Llueve todos los meses?, ¿hace mucho calor en algún momento?, ¿suele haber heladas?, ¿podríamos necesitar aire acondicionado o calefacción en algún momento del año?, según lo que buscamos en nuestras vacaciones, ¿que mes/s nos elegiremos para ir?.

Nuestro climograma lo hemos realizado con una hoja de cálculo (de Google Drive) que comparto en este ENLACE, y tu reto semanal pasa por la resolución de uno de los ejercicios de esta RELACIÓN, contestando también,  además de realizar el climograma, a las preguntas que propone, así como sacar alguna conclusión. Para localizar un lugar por sus coordenadas puedes usar esta WEB.

Para comentar (sacar alguna conclusión)  el climograma que has elegido tienes una serie de recomendaciones en la presentación que te dejo a continuación:

En tu blog de trabajo deberás resolver el ejercicio elegido incluyendo el climograma construido en una hoja de cálculo como la que se te ha propuesto (no dudes en pedir ayuda). No olvide tu opinión personal y si quieres obsequiarnos con un Easter Egg (virtual), pues nunca está de más.

Si quieres ver climogramas interesantes, no lo dudes en los enlaces que dejo a continuación:
» Europa
» África
» Asia
» Norteamérica
» Sudamérica
» Australia y Oceanía
» Antártida

Premios a conseguir:
2000 puntos
Badge: "Interpreto un gráfico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario